Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Por Ismael Espinosa
El río y el puente

El río, el Tajamar para atajar sus desmanes, y los puentes fueron, pues, la constante preocupación de los ediles coloniales. Varios fueron los puentes construidos y destruidos por las aguas con el correr de los inviernos. El problema era que, no siendo el Mapocho un río "encajonado" era imposible construir un buen puente de cimbra: el agua corría libremente por el llano en caso de "avenida" desparramándose por la Cañada, ingresando a las casas y al mismo templo de San Francisco.

Efemérides
1740 a 1744

Por un navegante ruso fue descubierta en 1741 la región Alaska, la cual a mediados del siglo XIX es vendida a Estados Unidos. La historia nacional se ve afectada por terremotos, por el establecimiento de ciudades y por la fundación de la Casa de Moneda en 1743.

Fuente: Icarito
Fundador de la Casa de Moneda

Fue el fundador de la Casa de Moneda y también redactó las Nuevas Ordenanzas de minas para el Reino de Chile, que rigieron entre 1754 y 1785, de gran importancia para el desarrollo de la minería en Chile.

Efemérides

-1743- El Palacio de La Moneda, es una obra del arquitecto Joaquín Toesca y Ricci. El primer uso de la construcción y para la cual fue edificada era la acuñación de las monedas nacionales, pero a partir de 1846 se usa como sede de Gobierno.

(Newtenberg.com)
Sepa sobre
Colaboradores de la Aurora de Chile

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com