Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Noticias.
Jueves 18 de marzo de 1813, página 1.
Noticias de Europa

~ Noticias Internacionales ~ A raíz de la llegada a Talcahuano de tres fragatas, Camilo Henríquez tuvo acceso a información sobre los acontecimientos en Europa, ya que Pedro José Benavente se las envía para "hacer de ellas el uso que tenga por conveniente".


Jueves 18 de marzo de 1813, páginas 1, 2 y 3.
Triunfo en Salta

~ Noticias Internacionales ~ Cinco meses después de la victoria en Tucumán, Belgrano consiguió un nuevo triunfo sobre los realistas, el 20 de febrero de 1813.


Jueves 18 de marzo de 1813, página 3.
Europa en 1812

~ Noticias Internacionales ~ De 1812 son las noticias que publica Camilo Henríquez, quien las recoge del periódico The Sun.


Jueves 18 de marzo de 1813, página 3.
Llegó el buque Essex

~ Noticias Nacionales ~ Con un formato completamente distinto, basado en una tipografía más grande, se presenta la información sobre la llegada de un buque anglo-americano. El Essex tenía como misión resguardar el comercio de Chile, para lo cual contaba con 40 cañones y 350 marinos.


Jueves 18 de marzo de 1813, página 4.
El senado propone plan de seguridad pública

~ Artículo de Opinión ~ El Senado vuelve a reiterar su preocupación por la seguridad social, ahora lo hace a través de la entrega de un plan de seguridad pública, el cual pretende normar la creación de un tribunal dedicado a sancionar la actividad delictual; para lo cual solicitan que se le atribuya la autoridad de "infligir à los malvados [...] acompañando la ejecución de las sentencias de un aparato terrible, y colocando las cabezas de los delincuentes en los caminos reales"


Jueves 18 de marzo de 1813, página 4.
Estado militar de Argentina

~ Noticias Internacionales ~ El gobierno argentino comunica al general Belgrano el estado de las fuerzas militares.

Ejemplar original

Haz clic sobre la imagen superior para bajar el ejemplar en tamaño real.

Tamaño: 72.4 Kb
Formato:gif
Textos en PDF
N° 10.  Jueves, 18 de marzo, de  1813. N° 10. Jueves, 18 de marzo, de 1813.
Sepa sobre
Casa de Moneda de Chile

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com