Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Derecho a autogobernarse

Patricio Leal firma este discurso, el cual trata sobre el derecho que tienen las naciones a poseer un gobierno propio y la necesidad de crear una legislación que lo sustente.

Noticias.
Jueves 5 de Noviembre de 1812, página 3.
Nuevos servidores públicos

~ Noticias Nacionales ~ El 3 de noviembre de 1812, asumieron los nuevos senadores, encargados del poder ejecutivo (Junta de Gobierno), secretarios e integrantes del Cabildo.


Jueves 5 de Noviembre de 1812, página 3
Beneficios para la extracción de salitre

~ Noticias Nacionales ~ El gobierno establece que debido a la rentabilidad y a la actividad comercial que genera la extracción de salitre, se pagará a 24 pesos el quintal.


Jueves 5 de noviembre de 1812, página 4.
Armamento de Buenos Aires

~ Noticias Internacionales ~ A través de documentos públicos, se informa sobre el armamento con el cual cuenta Buenos Aires. Otra nota sobre el país fronterizo, informa sobre levantamientos armados.


Jueves 5 de Noviembre de 1812, página 4
Balance hospital San Juan de Dios

~ Noticias Nacionales ~ A los lectores de la Aurora se les informa sobre el números de enfermos que albergó durante el último mes el hospital y además se comenta sobre los estragos que ha generado la viruela.


Jueves 5 de noviembre de 1812
Publicación de la Constitución Provisoria del reino

~ Noticias Nacionales ~ Por medio de un aviso público, el gobierno comunica que el lunes 9 de noviembre de 1812, se publicará la constitución provisoria.

Ejemplar original

Haz clic sobre la imagen superior para bajar el ejemplar en tamaño real.

Tamaño: 79.1 Kb
Formato:gif
Textos en PDF
N° 39.  Jueves,  5 de noviembre, de  1812. N° 39. Jueves, 5 de noviembre, de 1812.
Sepa sobre
Comentario de un visitante de Santiago

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com