Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
La injusticia mal de muchos

José de Irisarri utilizó la Aurora como medio de propagación de ideas y críticas, en el artículo que aparece en la portada y que ocupa 3 hojas y medias, él dice: "ahora voy à tratar sobre la injusticia de nuestros enemigos, no para que guste á unos, ni desagrade á otros, sino para que conociendo su error lo detesten y corrijan".

Noticias.
Jueves 29 de octubre de 1812, pagina 4.
Con una misa se homenajeo el triunfo de las tropas argentinas

~ Noticias Nacionales ~ Una misa de gracias y un Te Deum se celebraron por al triunfo de las tropas patriotas de Argentina. La manifestación se realizó en la iglesia de la Merced el 25 de octubre y a ella asistieron las autoridades del país. Tras el oficio religioso en la plaza de Armas se lanzaron fuegos artificiales y se colocaron luces en los árboles.


Jueves 29 de octubre de 1812, pagina 4.
Apoyemos la Constitución

~ Noticias Nacionales ~ A través de la Aurora se hace un llamado a los ciudadanos -no mencionan a las mujeres- para que adhieran a la ratificación de la Constitución. Para ser fieles con la diagramación original es que no separamos el aviso publicitario que informa sobre la instalación de una tonelería por parte de Guillermo Chase.

Ejemplar original

Haz clic sobre la imagen superior para bajar el ejemplar en tamaño real.

Tamaño: 81.7 Kb
Formato:gif
Textos en PDF
N° 38.  Jueves,  29 de octubre, de  1812. N° 38. Jueves, 29 de octubre, de 1812.
Sepa sobre
Iglesia de San Francisco

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com