Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
¿Qué es ser patriota?

Antonio José de Irisarri, firmó con sus iniciales este artículo, el cual trata sobre lo que significa ser patriota y las obligaciones que esto contrae. A lo cual dice "Por Patria entienden algunos, ó los mas, aquella area de tierra en que nacieron ; pero como esta idea solo cabe en un talento muy inculto y limitado. [...]los hombres reunidos baxo un gobierno y unas leyes que á todos favorecen igualmente. Esta es la Patria según las ideas de la razon y de la Sabiduría".

Noticias.
Jueves 22 de octubre de 1812, páginas 3 y 4.
Opinión sobre la Aurora

~ Extractos ~ Al sacerdote franciscano José María de Bazaguchiascúa, se le atribuye la autoría del artículo, el cual comenta los artículos escritos por Camilo Henríquez y las actuaciones del gobierno.


Jueves 22 de octubre de 1812, página 4.
Movimientos militares en Argentina

~ Noticias Internacionales ~ Las tres notas que se presentan a continuación tienen relación con actividades militares en las ciudades de Tucuman y Cuenca.

Ejemplar original

Haz clic sobre la imagen superior para bajar el ejemplar en tamaño real.

Tamaño: 83.4 Kb
Formato:gif
Textos en PDF
N° 37.  Jueves,  22 de octubre, de  1812. N° 37. Jueves, 22 de octubre, de 1812.
Sepa sobre
Casa de Moneda de Chile

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com