Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
El gobierno impone el uso de la escarapela tricolor

Por medio de un bando el gobierno explica que debido a la adopción del "sistema de la libertad", no habrá distinción entre civiles y militares, lo cual se graficará en el uso por parte de toda la población de la escarapela tricolor.

Noticias.
Jueves 23 de julio de 1812, páginas 1 y 2.
En búsqueda de la libertad

~ Editorial ~ Ningún titulo precede a este escrito, pero el trata sobre cómo la historia política del ser humano ha estado marcada por las ansias de libertad, y cómo en pro de su obtención se han librado batallas y revoluciones.


Jueves 23 de julio de 1812, páginas 2, 3 y 4.
Información sobre América y Europa

~ Noticias NacionalesNoticias Internacionales ~ Un ordenamiento diferente en el área noticiosa es la que presenta Camilo Henríquez, quien distribuyó por países y subdividió por ciudades la información. A la categorización le agregó la de continentes.


Jueves 23 de julio de 1812, página 4.
Impulsando el espíritu patrio

~ Artículo del Editor ~ Por medio de una nota Camilo Henríquez quiere incentivar a no perder el sentido de la patria y llama a no amilanarse frente al poderío militar.


Jueves 23 de julio de 1812, página 4.
Aprenda a fabricar su propio ron

~ Noticias Nacionales ~ La sección de recetas no es exclusividad de las revistas femeninas, ya que la Aurora de Chile publicó un método de fabricación de ron. Según consta en el artículo la razón se debió a la falta de industrias productoras del brebaje y a la carencia de tan "sensible artículo".


Jueves 23 de 1812, página 4.
590 personas han sido vacunadas

~ Noticias Nacionales ~ En distintos recintos de Santiago se ha inoculado a personas principalmente adultos y mayores de edad, lo cual según relata la nota, se debe a la toma de conciencia y pérdida del miedo que generaba la campaña de vacunación.


Jueves 23 de julio de 1812, página 4.
No más "ordenes"

~ Noticias Nacionales ~ El obispo auxiliar "Rafael Obispo de Epifania", advierte a sus feligreses que debido a que ha celebrado "ordenes" en 11 oportunidades en un lapso de nueve meses, cesará en su entrega.


Jueves 23 de julio de 1812, página 4
El tiempo para hoy

~ Informe Meteorológico ~ Si la temperatura que aparece dice ser medida a las 11:30 am, quiere decir que la Aurora era de circulación vespertina.

Ejemplar original

Haz clic sobre la imagen superior para bajar el ejemplar en tamaño real.

Tamaño: 77.2 Kb
Formato:gif
Textos en PDF
N° 24.  Jueves, 23 de julio, de  1812. N° 24. Jueves, 23 de julio, de 1812.
Sepa sobre
Permiso para llamarse chileno

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com