Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Fuente: Diccionario Histórico
Francisco García-Huidobro

Nombrado concesionario de la Casa de Moneda, cuya fundación en la ciudad de Santiago fue autorizada por real cédula el 1º de octubre de 1743, García-Huidobro debía construir el edificio a sus expensas, dotarlo de máquinas y herramientas, pagar operarios y empleados y comprar los metales para la acuñación.


Fuente: Icarito
Fundador de la Casa de Moneda

Fue el fundador de la Casa de Moneda y también redactó las Nuevas Ordenanzas de minas para el Reino de Chile, que rigieron entre 1754 y 1785, de gran importancia para el desarrollo de la minería en Chile.

Efemérides
Manuel de Salas

-1754- Salas fue una de las personalidades ilustradas y humanistas más sobresalientes del período de la independencia, él fue el creador de la cátedra de Matemáticas en la Real Universidad de San Felipe; creó y fue el primer director de la Academia de San Luis y fue el gestor de la ley de Libertad de Vientres.

Sepa sobre
Real Universidad de San Felipe
Sello mayor de la Real Universidad de San Felipe

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com