Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Efemérides
1790 a 1794

La encomienda fue una institución característica de la colonización española y se entendía como el derecho que daba el Rey a un súbdito español, para recibir los tributos o impuestos por los trabajos que los indios debían cancelar a la Corona; a cambio el español debía cuidar de ellos tanto en lo espiritual como en lo terrenal, preocupándose de educarlos en la fe cristiana. Este sistema fue abolido en Chile en 1791.

Fuente: Institutanos.com
Diego Portales ex alumno del Instituto Nacional

Estudió en el Convictorio Carolino y luego ingresó al Instituto Nacional para seguir Leyes, formación que dejó para dedicarse a la docimasia, actividad que se dedica a estudiar los minerales, para determinar los metales que contiene y en que proporción. Se recibió como ensayador en 1817 y trabajó en la Casa de Moneda con aquella actividad.

Efemérides
Iglesia de San Francisco

-1758- Iglesia de San Francisco. Construida entre los años 1586 y 1628, en su interior alberga la primera imagen religiosa llegada a Chile.

(Newtenberg.com)
Sepa sobre
Baños en el Mapocho en 1830
Baños en el Mapocho

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com