Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Recopilación bibliográfica realizada por Newtenberg.com
Antonio José de Irisarri

Político, de origen guatemalteco, que participó activamente durante el proceso de organización y emancipación de Chile, se desempeño como regidor del cabildo, intendente de Santiago y ministro de relaciones exteriores de nuestro país.

Recopilación bibliográfica realizada por Newtenberg.com
José Miguel Carrera Verdugo

Uno de los personajes más interesantes de la historia de la independencia de Chile, y sin lugar a dudas, también uno de los más polémicos es José Miguel Carrera, quien fue artífice de la creación del primer periódico de Chile, de la biblioteca nacional y del Reglamento Constitucional de 1812, entre otras obras.

Efemérides
1785 a 1789

La historiografía francesa ha consagrado el hecho revolucionario de 1789 como el hecho que marca el giro del proceso histórico que hizo entrar al mundo en una nueva etapa que ella misma bautizó con el nombre de "contemporaine".

Fuente: Historia didáctica de Chile
Manuel Rodríguez Erdoiza

Es un personaje legendario y sobresaliente en la Historia de Chile, aunque se ha pretendido cuestionarlo y ensombrecer su memoria.

Especial publicado en Clarín.com en agosto de 2005
San Martín, fundador de patrias

En esta publicación se entregan datos biográficos de José de San Martín y se desmiente la afirmación de que el libertador haya muerto olvidado y en la pobreza.

Efemérides
Iglesia de San Francisco

-1758- Iglesia de San Francisco. Construida entre los años 1586 y 1628, en su interior alberga la primera imagen religiosa llegada a Chile.

(Newtenberg.com)
Sepa sobre
Real Universidad de San Felipe
Sello mayor de la Real Universidad de San Felipe

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com