Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Efemérides
1750 a 1754

Johann Sebastián Bach, uno de los más importantes exponentes de la música barroca muere en 1750. En París en 1751, aparece el primer tomo de la Enciclopedia de las Ciencias mientras que en España Fernando VI, dicta un decreto en contra de la Masonería. Dos años más tarde Benjamín Franklin deduce que el rayo es electricidad y a raíz de ello inventa el pararrayo. En 1754 en nuestro país nace Manuel de Salas.

Fuente: Icarito
Manuel de Salas y Corbalán: Un ilustrado de la Independencia

La actividad política que había desarrollado entre 1810 y 1811, le significó ser confinado por los realistas en el presidio de Juan Fernández, junto a varios otros aristócratas que abrazaron la causa independentista (1814).

Fuente: Institutanos.com
Manuel de Salas

Su obra de mayor significación, y que lo retrata en su dimensión de humanista, fue la Ley de Libertad de Vientres de 1811, que decretó el término de la esclavitud para los hijos de esclavos que nacieran en Chile, desde la fecha de promulgación de dicho cuerpo legal, prohibiéndose, además, el ingreso de nuevos esclavos al país. Posteriormente, en 1823, fue el promotor de la abolición total de esta institución.

Efemérides
Basílica de la Merced

-1760- Basilica de la Merced. La iglesia fue edificada en albañilería de ladrillo y consta de tres amplias naves. De la construcción de 1758 se mantiene el primer cuerpo del claustro lateral que da hacia la calle Mac-Iver.

(Newtenberg.com)
Sepa sobre
La primera bandera de Chile

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com