Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Noticias.
Jueves 30 de abril de 1812, página 1.
Datos históricos sobre Estados Unidos

~ Noticias Internacionales ~ Una descripción geográfica, económica y política de Estados Unidos, es la que publicó en tres partes el editor de la Aurora de Chile.


Jueves 30 de abril de 1812, páginas 1 y 2.
Se prohíben los juegos de azar

~ Gobierno ~ El gobierno sancionará a todas aquellas personas que participen o sean espectadores de juegos de azar, la razón: "cuando los jugadores se afanan en su actividad, se olvidan de si mismos y de sus deberes sociales".


Jueves 30 de abril de 1812, páginas 3 y 4.
Moción de Agustín Argüelles para abolir la esclavitud

~ Artículo de Opinión ~ Esta segunda parte contiene ocho proposiciones, cuya finalidad es "no perjudicar a los actuales dueños de los esclavos" y "la proscripción de la esclavitud".


Jueves 30 de abril de 1812, página 4.
Replica de editor sobre la esclavitud

~ Artículo del Editor ~ A causa del artículo anterior Camilo Henríquez publica una nota en la cual apoya el movimiento abolicionista diciendo: "La esclavitud de la raza infeliz de los negros era incompatible con los sentimientos de los pueblos libres".


Jueves 30 de abril de 1812, página 4.
Portugal no cierra las puertas a la esclavitud

~ Noticias Internacionales ~ El tratado de amistad y alianza suscrito entre Portugal e Inglaterra, en su artículo 10 determinó que: " ha resuelto cooperar con S.M.B. en la causa de la humanidad y la justicia, adoptando los medios mas eficaces de abolir gradualmente la trata de esclavos en todos sus dominios". Sin embargo, más adelante Portugal establece que no renunciará a desarrollar actividades comerciales en las costas de África.

Ejemplar original

Haz clic sobre la imagen superior para bajar el ejemplar en tamaño real.

Tamaño: 86.8 Kb
Formato:gif
Textos en PDF
N° 12.  Jueves, 30 de abril, de  1812. N° 12. Jueves, 30 de abril, de 1812.
Sepa sobre
Comentario de un visitante de Santiago

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com