Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Exención de impuestos a la importación de material educativo

Quien por iniciativa privada trajo la primera imprenta -la cual vendió a un muy buen precio al gobierno- en esta oportunidad, solicita la prórroga de exención de impuestos para la importación de libros e insumos para la agricultura, entre otros productos. Las autoridades aceptan la petición de Mateo Arnaldo Hoevel a través de la publicación de un decreto.

Noticias.
Jueves 5 de marzo de 1812, páginas 1, 2, 3 y 4.
Comentarios sobre la salud pública y el rol de la policía

~ Editorial ~ Artículo de opinión que presumiblemente tiene que haberlo realizado Camilo Henríquez. En el se comenta sobre las medidas de salud que son necesarias para evitar la propagación de epidemias y el rol que debe cumplir la policía para la mantención de la salud pública.


Jueves 5 de marzo de 1812, página 4
Pugnas con la ciudad de Concepción

~ Gobierno ~ El gobierno en 1812, calificó a la ciudad de Concepción de poseer una "arrogancia insultante" debido a sus deseos de independencia de la ciudad de Santiago. Frente a los hechos la Junta publica un Manifiesto, en el cual llama al orden.


jueves 5 de marzo de 1812, página 4.
Situación española en 1811

~ Noticias Internacionales ~ Una noticia de 1811, informa ex pos, que Napoleón Bonaparte invadirá España. La razón de la publicación de esta carta, después de haber ocurrido los hechos, seguramente se debe a la necesidad de que los lectores tuviesen argumentos para hablar de la situación de esa época.

Ejemplar original

Haz clic sobre la imagen superior para bajar el ejemplar en tamaño real.

Tamaño: 68.3 Kb
Formato:gif
Textos en PDF
N° 4.     Jueves, 5 de marzo, de  1812. N° 4. Jueves, 5 de marzo, de 1812.
Sepa sobre
El Húsar de la Muerte

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com