Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Libertad, educación y el rol de la Aurora de Chile

La reflexión hecha por Camilo Henríquez en sus Nociones Fundamentales sobre los Derechos de los Pueblos, se centra en los principios de organización política y libertad. Esperanzado en que la Aurora pueda orientar sobre estos conceptos, finaliza diciendo: "Oh ¡si la Aurora de Chile pudiese contribuir de algún modo à la ilustración de mis Compatriotas! ¡si fuese la aurora de mas copiosas luces, precediendo à escritores mas favorecidos de la naturaleza!".

Noticias.
Jueves, 13 de febrero, de 1812, páginas 3 y 4.
Coronación del rey de Haití

~ Noticias Internacionales ~ Al rey al cual debe referirse la nota, creemos que debe ser Henri Christophe, quien debido a sus enfrentamientos con Alexandre Pétion, desencadena la división de la isla en lo que hoy conocemos como Haití y República Dominicana. La formación del reino de Henri Christophe se realizó en 1811, tras lo cual se denomina Henri I.


Jueves, 13 de febrero, de 1812, página 4.
Sube valor del oro y la plata

~ Noticias Internacionales ~ La noticia, extraída por Henríquez y que llega con tres meses de retraso, constata el aumento en el precio del oro y la plata en Europa.


Jueves, 13 de febrero, de 1812, página 4.
Se presentan demandas en Irlanda

~ Noticias Internacionales ~ Ya en 1811 existían enfrentamientos entre católicos y protestantes en Irlanda; en esta ocasión se informa sobre las medidas judiciales que fueron solicitadas para evitar futuros enfrentamientos.

Ejemplar original

Haz clic sobre la imagen superior para bajar el ejemplar en tamaño real.

Tamaño: 81 Kb
Formato:gif
Textos en PDF
N° 1.  Jueves, 13 de febrero, de 1812. N° 1. Jueves, 13 de febrero, de 1812.
Sepa sobre
Prohibición de los Carnavales en 1816

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com