N° 9. Jueves, 11 de marzo, de 1813.

Jueves 11 de marzo de 1813, páginas 2 y 3.

No más sueldos gratis ni funcionarios europeos

Despedidos de sus cargos públicos serán todos los europeos que no hayan conseguido "el título de ciudadanía", de igual modo el poder ejecutivo informa que ya no se entregarán sueldos ni pensiones a los europeos que no trabajen y que antes gozaban de tan agradable beneficio.

 La Asamblea general constituyente ha decretado lo que sigue: que dentro del termino de quince dias, ó antes si hubiese posiblidad, sean removidos de los empleos ecleciasticos, civiles, y militares todos los Européos residentes en esta ciudad que no hayan obtenido en este termino el titulo de ciudadanía, y en el de tres meses los demàs que exîstan en toda la comprehension del territorio de las provincias unidas.

      Que desde este acto quedan privados de toda especie de sueldo, ó pension todos los Europèos que sin exercer empleos disfrutan de semejantes sueldos ò pensiones.

      Lo tendrá asi entendido el Supremo Poder Executivo para su debida observancia y cumplimiento.-Buenos Ayres 3 de Febrero de 1813.-Carlos de Alvear.-Hipolito Vieytes, Diputado Secretario.-Al Supremo Poder Executivo.