N° 40. Jueves, 12 de noviembre, de 1812.

Jueves 12 de noviembre de 1812, página 4

Expediciones en Perú

Dos noticias hablan sobre el estado de las tropas que luchan en contra del Virrey de Lima. En otro plano se informa sobre la entrega de indulgencias plenarias para quienes "saliesen a auxiliar la defensa de la patria".

LIMA

Las cartas que acaban de llegar por los ultimos buques procedentes del Callao, confirman las noticias de los triunfos de los Quinteños y de sus aliados sobre las tropas del Virrey de Lima. Las armas patrioticas se cubren de gloria por todas partes.

Articulo copiado á la letra de la Gazeta de Lima del dia 14 de Octubre de 1812, publicado alli por un acaso singular.

El Exmo. è Illmo. S. D. D. Josè Cuero y Caycedo dignisimo Obispo y Presidente del Estado de Quito para consuelo de los fieles que tan heroicamente se han sacrificado por la salud y defensa de sus hermanos, se ha dignado concedir indulgencia plenaria à todos los que confesando y comulgando saliesen à auxiliar la defensa de la patria en la urgentisima expedicion del sud, en los puntos en que se halla el exercito.= D. Jose Manuel de los Reyes .= Es fiel copia de su original, à que me remito. Ambatò y Agosto 16 de 1812. Ante mi = Pablo hoyos . Notario publico y del Santo Oficio.