N° 11. Jueves, 23 de abril, de 1812.

Jueves 23 de abril de 1812, página 4.

El emperador de Haití conspira contra Jamaica

Dos personas fueros detenidas, pero una escapó en Jamaica, por estar relacionadas con una presunta conspiración preparada por el Emperador Carlos de Haití.

 Jamaica 16 de Octubre. 

   Se han descubierto dos personas vehementemente sospechosas de ser agentes de Cristobal, Emperador de Hayti, encargadas de revolucionar la isla.  Una de ellas está presa ; la otra huyó, entre cuyos papeles se halló el siguiente documento.=

  Instruccion del Emperador de Hayti á Juan Maria Piquerre, enviado á Jamaica.

  Pasar á Jamaica baxo pretesto de arrivar de Martinica con asuntos comerciales.-Hacer una inquicision prolixa acerca del estado de los esclavos, y descubrir sus disposiciones para una revolucion.-Cerciorarse de las fuerzas militares de la Colonia ; qual sea su numero y disciplina, qual es el grado de adhecion de los reximientos de negros al servivio de Inglaterra ; que armas, municiones &c. hay en la isla.-Prometer proteccion á los que sacudan el yugo de la gran Bretaña, y abrazen la causa de la libertad, y del Emperador Henrique I.-M.Piquerre procederá en todo con la mayor precaucion y sospecha y nos remitira avisos oportunamente.  En caso de aresto, sospecha &c. destruirà este ù otro documento.-Se le proverà de los papeles necesarios para probar que por causa de comercio arrivó à Jamaica.