Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Jueves 2 de abril de 1812, página 4.
Llega fuente informativa desde Europa

La ansiedad por contar con información que viniese de la otra parte del globo, hace que Camilo Henríquez cuente a sus lectores sobre la llegada de un semanario de Londres, con fecha 3 de noviembre, es decir, de 4 meses atrás. Les anticipa que por tiempo no pudo publicar "noticias muy graves e interesantes en orden a la guerra de España y Portugal".


E L  E D I T O R.   

      Se nos acaba de favorecer con el Semanario de Londres de 3 de Noviembre.  La estrechéz del tiempo no há permitido emprehender su traduccion, publicarla en la presente Aurora.  Contiene noticias mui fraves, é interesantes en orden á la guerra de España, y Portugal.  Nuestras arinas verdaderamente han sido infelices; el General Black ha sido derrotado; el enemigo ha triunfado soberbiamente; pero le hemos disputado la victoria con honor, y aun tenemos las armas en las manos.

CON SUPERIOR PERMISO,
I M P R E S O  E N  S A N T I A G O  D E  C H I L E,
EN LA IMPRENTA DE ESTE SUPERIOR GOBIERNO,
POR SRES. SAMUEL B. JOHNSTON, GUILLELMO H. BURBIDGE, SIMON GARRISON 
DE LOS ESTADOS UNIDOS.
Ejemplar original
Más artículos de este ejemplar
Ficha Artículo
Otros hechos destacables...

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com