Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Jueves 2 de abril de 1812, páginas 1 y 2.
"¿Qué son algunos pocos años de guerra, para consolidar el gran imperio?"

El ministro de Interior de Francia le planteaba la pregunta a sus conciudadanos, al momento de señalarles que si bien habían pasado ya 4 años de enfrentamientos con España, lo que seguía eran sólo algunas campañas más para lograr la victoria.


FRANCIA.

El ministro de lo interior presento en ultimos de Junio al cuerpo legislativo el estado del imperio, y dixo:

GUERRA. La francia tiene ochocientos mil hombres sobre las armas, y quando nuevas fuerzas, nuevos exercitos marchan á España para combatir con nuestros eternos enemigos los Ingleses, quatrocientos mil infantes, y cincuenta mil caballos permanecen en nuestro territorio prontos á marchar á la defensa de nuestros derechos, donde quiera que ellos estén amenazados.... Nos hallamos en el año 4°. de la guerra de España, y aunque hubiese de durar algunas mas compañas, será nuestra la victoria, y los Ingleses seran expelidos de ella. ¿Que son algunos pocos años de guerra, para consolidar el gran imperio, y asegurar la tranquilidad de nuestros hijos?

El General Suchet, que despues de un sitio de dos meses destruyó la guarnacion de Tarragona compuesta de diez y ocho mil hombres, y envio quinientos oficiales prisioneros a Francia, ha sido nombrado Mariscal del imperio.

Ejemplar original
Más artículos de este ejemplar
Ficha Artículo
Otros hechos destacables...

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com