Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Jueves 3 de diciembre de 1812, página 3
Elecciones en Baltimore

El 23 de marzo de 1812 se llevo a cabo una elección entre los ciudadanos de Baltimore, la cual tuvo como objetivo la elección de cinco diputados por distrito, para la formación de una asamblea.


El 23, de Marzo de 1812 se celebró una junta general de los ciudadanos de Baltimore y sus distritos en la que se ordenó que cada barrio y distrito nombrase cinco diputados para una asamblea en que habian de expresar su parecer sobre el estado de los negocios publicos.¾El concurso para esta segunda junta fue nui numeroso, se adoptaron algunos medios y se resolvio que se alentase al gobierno para que no difiriese ocurrir al ultimo recurso de las naciones para la defensa de sus derechos.¾Casi en el mismo tiempo se tubo una Junta del Pueblo de Philadelphia en el patio de la casa de Estado. Asistieron a ella cerca de doce mil ciudadanos, su resolucion es à la letra como sigue, y que manifiesta el espiritu publico.

,, No hay remedio para los graves y dilatados males, que afligen a nuestra patria, que una guerra pronta, vigorosa y abierta contra aquella Potencia cuyos edictos bloquean todo el continente de Europa ; que solicita que circulemos sus producciones ; ¾cuyos buques no solamente roban á nuestros comerciantes en el amar, sino que bloquean nuestros propios puertos, y violan la libertad de nuestros conciudadanos aprisionandolos ; cuyo ministerio tiene la audacia de confesar estos crimenes llamandolos el sistema permanente de los derechos maritimos, y que provocan à nuestros ciudadanos á actos de fraude y de violencia por substraerse de sufrir su monstruoso plan de universal monopolio y pirateria.,,

,, Pronra y vigorosa guerra! No para el alivio del afligido comercio del dia, sino para sostener nuestros imprescriptibles derechos de soberania, la libertad de nuestros ciudadanos, y la futura circulacion libre del inmenso cúmulo de producciones de este libre, fertil y estenso continente. Estos son legitimos è inevitables casos de guerra.

Ejemplar original
Más artículos de este ejemplar
Ficha Artículo

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com