Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Jueves 26 de noviembre de 1812, página 4.
A 30.000 puede aumentar la producción de armas

La industria armamentista siempre ha sido un área viable económicamente, y ello queda demostrado en que desde Baltimore llega una carta del Departamento de Guerra, en la cual informan que su capacidad para producir fusiles y armas de fuego puede ser de 30.000 unidades.


REGISTRO SEMANAL DE BALTIMORE

Departamento de la Guerra, Marzo 12 de 1812.

Señor : Tengo el honor de participar en contestacion à su carta del 7 del corriente, que las fabricas de armas de fuego estan en accion y en buen estado; que en el año de 1811 dieron 22020 fusiles, y ultimamente se han dado ordenes para aumentar el nimero de armeros para extender las operaciones hasta que den 30000 fusiles anualmente.¾ Los fusiles comprados de fabricas privadas llegaron en _______ pero por el estado floreciente de las fabricas privadas se puede calcular que en lo futuro produciran un numero mayor.

Ejemplar original
Más artículos de este ejemplar
Ficha Artículo
Otros hechos destacables...

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com