Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Jueves 16 de abril de 1812, página 4.
Homenaje al general Hill

El General Hill fue un destacado militar inglés, que participó en las batallas libradas en las ciudades de Badajoz, Portugal, Burgos y Waterloo. Su desempeño le valió la obtención de importantes medallas y cargos honoríficos.


El periodico ingles THE MORNING CHRONICLE dice lo siguiente acerca de la victoria del General Hill :

EN toda guerra de la Peninsula no há habido una accion concebida con mas arte militar, ni conducida con mas gallardia, que la del General Hill. Las armas inglesas se cubrieron de gloria. No es menos digno de alabanza el valor que desplegaron los españoles en la accion : ellos fueron delante de los ingleses, y se vieron en los puestos de mayor peligro. Pero es necesario confesar, que este suceso, aunque feliz, no influye esencialmente en el gran objeto de la guerra. El plan del enemigo es manifiesto, y camina á sus intentos sin interrupcion. El está en posesion de las plazas fuertes de España, con lo que se promete la dominacion de todo el pais. Si ha tomado las plazas fuertes, no es de esperarse que el esfuerzo desunido de las guerrillas pueda impedir que ataque á Portugal.

Ejemplar original
Más artículos de este ejemplar
Ficha Artículo
Otros hechos destacables...

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com