Buscador
Buscar
Formulario para entregar sus Aportes
OPINIÓN
Jueves 9 de abril de 1812, página 4.
Mateo Arnaldo Hævel nombrado Cónsul de EE.UU.

El cónsul general de Estados Unidos, Coronel Poinsett, nombro a Mateo Arnaldo Hævel como Cónsul en Chile de su país. Hay que señalar que el apellido del emprendedor cónsul, ha sido transcrito fidedignamente de la Aurora de Chile, pese a que los historiadores lo escriben Hoevel. La razón de la "castellanización" del apellido y el momento en la que se produce la desconocemos, pero podemos agregar que el carácter æ forma parte del latín y de los idiomas Danés y Noruego; dato importante al momento de recordar que Hævel era nativo de Suecia.


ARTICULO COMUNICADO. 

  POR oficio de la Exelentisima Junta Gubernativa fecha 10 de Marzo de este año quedò admitido, ratificado y reconocido el nombramiento que hizo el Coronel Poinsett, Consul General de los Estados Unidos de Amèrica, en Don Mateo Arnaldo Hævel al empleo de Consul por el Gobierno de dichos Estados Unidos en la Capital de Chile y sus puertos Valparaiso y Coquimbo.


CON SUPERIOR PERMISO
IMPRESO EN SANTIAGO DE CHILE,
EN LA IMPRENTA DE ESTE SUPERIOR GOBIERNO,
Por Sres. Samuél b. Johnston, Guillelmo H. Burbidge,  y Simón Garrison,
DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Más artículos de este ejemplar
Ficha Artículo
Otros hechos destacables...

Auroradechile.cl los invita a colaborar con sus comentarios y escritos, para lo cual deben escribir a camilo.henriquez@auroradechile.cl .

Iniciativa cofinanciada por el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura, FONDART y patrocinada por la Comisión Bicentenario.

Proyecto desarrollado íntegramente por Newtenberg Publicaciones Digitales. www.newtenberg.com